¿Por qué creamos el Laboratorio de auto-observación?

Conocerse a uno mismo nos proporciona paz y libertad en nuestra vida cotidiana y entrenamos la auto-observación honesta para llegar a entendernos para poder acompañarnos y no ser esclavos del devenir de la vida y sus circunstancias.

Vemos que en lo cotidiano nos faltan momentos para observar si lo que hacemos corresponde a nuestra intención, estamos acostumbrados a observarnos cuando estamos relajados o parados, pero es importante también observarnos cuando estamos en plena acción porque es ahí donde podemos tomar decisiones desde nuestra verdadera intención. Por ello, para observarse es necesario entrenar nuestra atención, para poder mantener el ritmo de lo cotidiano y a la vez observarnos a nosotros viviéndolo, sintiendo, pensando… conocernos “en acción”.

Confiamos en las personas. Sabemos que todos estamos en la misma lucha interna cada día, aunque a cada uno se nos muestre de una manera. Que muchas veces somos presa de nuestras propias trampas mentales, que nuestra atención o nuestra intención es débil, cuando atravesamos circunstancias “externas” difíciles o tentadoras.

Por lo tanto la razón fundamental que nos mueve a compartir en grupo estas herramientas para la auto-observación, es la utilidad que tienen para uno mismo, y en definitiva para el común, porque si cada uno hace desde la armonía interna correctamente su papel todo se coloca en su lugar natural.

Veíamos necesario crear un espacio cuidado, donde poder entrenar el “músculo” de la atención para poder auto-observarse. Un espacio de pruebas, un laboratorio donde profundizar en uno mismo, sin miedo y poder llevarse lo aprendido a la vida cotidiana.

Sabemos que la voluntad de cada uno es, en el fondo, ser dueño de uno mismo y nuestra intención es que las actividades de este Laboratorio sean una manera más de encaminarse a ello. ¡No podíamos guardárnoslas para nosotros!

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: